Kim Gwang-suk nació en 1936 en Hoengseong, Corea del Sur. Durante la Segunda Guerra Mundial, la familia de Kim se refugió en las montañas Jirisan, en una pequeña aldea, llamada "Munam".
A la pronta edad de 5 o 6 años el Gran maestro Kim Kwang Suk fue acogido por Myung Duk Yoon taoísta y con alta formación militar. Yun fue quién enseñaría a Kim las artes marciales.
Durante la Guerra de Corea ( 1950-1953), Kim continuó estudiando con Yun en Busan. Las lecciones se llevaban a cabo durante la noche en la baja montaña. Yun instruyó a Kim en detalle las 18 técnicas del Sibpalki, además de medicina oriental y técnicas taoístas. Años después, Kim encontró con un ejemplar del Muyedobotongji y descubrió que los métodos allí contenidos coincidían con los que Yun le había enseñado.
Tras la guerra Myung Duk Yoon preguntó al Gran Maestro si deseaba regresar a entrenar con él, no obstante el Gran Maestro, curioso por nuevas experiencias, rechazó su propuesta.
Después de un tiempo en los negocios y la política, alrededor de los treinta años de edad, Kim se retiró durante 6 años a un pequeño templo budista para el autocultivo. Cuando regresó a la ciudad, convencido del gran valor del Sibpalki para la sociedad y el crecimiento personal del practicante, comenzó a dar clases. En 1970 Kim abrió la Hangukmuyewon considerada la primera academia de Sibpalki.
La publicación del libro “Análisis de las técnicas del Muyedobotongji” (Muyedobotongji Silgi Haeje) en 1987, despertó un gran interés dentro la comunidad universitaria acerca del Sibpalki. Alentado por la respuesta, inició una precisa descripción de las 18 técnicas del Sibpalki desde una perspectiva teórica y práctica. Sus esfuerzos dieron como resultado una serie de libros: Fundamentos de las técnicas de puño (Gwonbeop Yogyeol, 1992); Métodos de Espada Coreana (Bongukgeom, 1995) y Lanza y Palo de Joseon, (Joseon Changbong gyojeong, Dongmunseon, 2003).
El Gran Maestro siempre se ha mostrado contrario a que sus alumnos quisieran elaborar su biografía detallada. Entre sus enseñanzas taoístas, se le enseñó a no aparecer en público y a mantener una vida de discreción, por lo que nunca ha querido tener registradas sus enseñanzas y ha tratado de evadir las cámaras. En los libros que escribió, siempre se disculpó con su maestro por nombrarlo y publicar sus conocimientos. Alrededor de los 80 años, ha comenzado a hablar de su pasado y de su experiencia en su círculo de maestros más cercano.
De 1981 hasta diciembre de 2018, fecha de su fallecimiento, el Gran Maestro Kim presidió la Korean Sibpalki Association.